INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

PUBLICACION REVISTA D

martes, 2 de diciembre de 2014

EL ESCLAVO DOMESTICO... NUESTRA REALIDAD??



"Había dos clases de esclavos: el doméstico y el del campo. Los domésticos vivían en la casa del amo, vestían bastante bien, comían bien porque comían de su comida. las sobras que él dejaba. Vivían en el sótano o en el desván, pero vivían cerca del amo y querían al amo más de lo que el amo se quería a sí mismo.

Daban la vida por salvar la casa del amo, y más prestos que el propio amo. Si el amo decía. “Buena casa la nuestra “, el esclavo doméstico decía: “Sí, buena casa la nuestra”. Cada vez que el amo decía “nosotros , él decía “nosotros “.

A sí puedes identificar al ESCLAVO doméstico. Si la casa del amo se incendiaba, el doméstico luchaba con más denuedo que el propio amo por apagar el fuego. Si el amo se enfermaba, el esclavo doméstico le decía:

“Qué pasa, amo? ¿Estamos enfermos?” ¡Estamos enfermos!
Se identificaba con el amo más de lo que el propio amo se identificaba consigo mismo.

Y si tú le decías al  esclavo doméstico: “Vamos a escaparnos “, el doméstico te miraba y te decía: “Hombre, estás loco, ¿ qué es eso de separarnos (del esclavizador)?, ¿ dónde hay mejor casa que ésta?, dónde voy a encontrar mejor ropa que ésta?, ¿dónde puedo comer mejor comida que ésta?” Ese ES EL ESCLAVO DOMESTICO" a pesar de 500 años de invasión y destrucción... siguen diciendo... SI AMO.