INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

PUBLICACION REVISTA D

sábado, 14 de mayo de 2011

UN MENSAJE DE NUESTROS ABUELOS Y GUÍAS

Gracias mis hermanos y hermanas, todos lo que yo les dije no lo olviden su idioma, no olviden nuestra manera de comer, no olviden nuestra vestimenta, porque ahí está escrito nuestro linaje, de la vida de nosotros, de nuestros abuelos. Pues en la vida de nosotros, cuando nace el primer hijo, es el nombre de mi papá, y si yo tengo mi hija también yo uso el nombre varón por el nombre mío.( es decir - yo también le pongo el nombre de varón, el nombre mío si tengo una hija mujer) así se ha venido haciendo, nunca se pierde esa semilla se ha caminado así, no olviden de nuestro alimento, no olviden de todo y que sepan respetar hombre y mujeres y niños. Que haya respeto entre todos, eso es lo que yo les digo, valoren las enseñanzas de su padres, abuelos y abuelas porque en estas palabras esta la sabiduría de nuestro sangre.... nunca den la espalda a lo que somos, lo que seremos, hermanos y hermanas siéntanse orgullosos y llenen su pecho de orgullo por su SANGRE XINKA!!! 


Pahtan' na'na Pahtan' tata......     Gracias abuelo gracias abuela... nunca olvidaremos nuestros orígenes y creencias... su sangre siempre correrá por nuestras venas.. y esa sangre caliente XINKA estará viva por siempre en la vida de nuestras descendencias!!!!