INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

PUBLICACION REVISTA D

viernes, 22 de junio de 2012

DIVULGACIÓN: 21 DE JUNIO DIA NACIONAL CONTRA LA DESAPARICIÓN FORAZADA



NO TENEMOS MIEDO, NO BUSCAMOS VENGANZA, SOLO QUEREMOS JUSTICIA!!!!! 

NO MAS DOLOR, NO MAS REPRESIÓN , NO MAS LLANTO...
YA NO SOMOS LOS MISMOS, PERO CONOCEMOS EL PASADO.... JUSTICIA....

NUESTRO MIEDO SE TERMINO!!!!!!!!!!!!!

21 DE JUNIO DIA NACIONAL, POR UNA GUATEMALA CON JUSTICIA POR SUS LIDERES Y MÁRTIRES DESAPARECIDOS POR EL EJERCITO..... 

DIA NACIONAL CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA....

Historial

En 1990, el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) impulsó la demarcación de un día especial en el que se pudiera demandar el fin de las desapariciones forzadas, esclarecimientos, juzgamientos, castigos a los responsables y el resarcimiento a los familiares de las víctimas.
Después de la realización de muchas movilizaciones y actividades para llamar la atención del poder público, en junio de 2004, el Congreso guatemalteco decretó el 21 de junio como ‘Día Nacional contra la Desaparición Forzada’.
Después de 30 años, las desapariciones forzadas continúan sin esclarecimiento ni resolución. No se realizaron investigaciones y los criminales continúan impunes. Aún así, la instauración de la fecha fue un hecho importante, pues ayudó a la reducción de desapariciones forzadas por motivos políticos y de las prácticas de terrorismo de Estado.
Además, el establecimiento del 21 de junio impulsa a las organizaciones de derechos humanos a luchar por el fin de este crimen de lesa-humanidad y por la resolución y justicia de los crímenes del pasado.