INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

PUBLICACION REVISTA D

viernes, 10 de mayo de 2013

MADRE XINKA EN ESTE 10 DE MAYO



MADRE XINKA 

Detrás de la montaña y del monte 
con una sonrisa sonrojada por el viento y el duro trabajo
va aquel milagro que la vida regala y que el don de vida
Dios lleva consigo, porque el sus entrañas ha creado el universo
el cielo, la luna y las estrellas. 

Bajo el sol quemando el hombro, manos ásperas y duras 
que por el trabajo envejecieron y perdieron su lisura

Sus cabellos resecos, 
los labios, agrietados por el mar
¡Qué impotencia siente al no poder hablar!

Caminos largos debes andar, porque ni
Una mula tienes para montar
solo sus pies cansados para caminar 

Lágrimas brotan de tu ser, 
al no poseer la fortuna que
Otros puedan tener...
Pero recordando siempre el amor
y la pasividad que Dios le dio

Has perdido la risa y la felicidad 
y, sin embargo, mantienes tu dignidad

Madre humilde, madre mía,
Madre campesina, madre originaria
madre bella, madre Xinka
es grandioso para mí mostrarte
todas las estrellas.

El regalo más precioso que he recibido
es tu inmensurable amor e incansable resistencia
Se contrastan en cielos y mares 
Tus muchos afectos y afanes. 

Madre indígena, Madre originaria
Madre campesina, Madre Xinka 
Ser tu hijo es un enorme compromiso
porque debo preservar tu lucha, tu pensamiento
tu mente y tu combate contra las iniquidades

Vivir de ti es un orgullo, somos humildes 
pero jamas pobres, porque pobres el que no tiene nada
pero yo tengo el universo, al tenerte a mi lado MADRE XINKA

'URA PAHTAN 'UTAN XINKA
GRACIAS A MI MADRE POR ENSEÑARME SIEMPRE A DEFENDER MI PENSAMIENTO
A LOGRAR MIS SUEÑOS Y A CUMPLIR MIS METAS
A NO DEJARME NUNCA QUE EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO ME DOBLEGUEN
Y SOBRE TODO GRACIAS POR SIEMPRE SER EL ÁNGEL QUE HA ILUMINADO MI CAMINO DESDE QUE ESTABA EN SU VIENTRE....
 GRACIAS A MI "CONSUELO" A MI MADRE