INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

PUBLICACION REVISTA D

jueves, 3 de marzo de 2016

BERTA CACERES: ME ASESINARON!!!



ME ASESINARON!!!


Me negué a dejar mi lucha y me asesinaron. Me dejaron tirada en el piso esperando que me desangrara así como desangran a mi pueblo.
Estos asesinos esperan que la lucha ahí termina. Ya me imagino a los cuerpos de seguridad del estado, a los represores de este noble pueblo, me imagino a todos aquellos detractores de nuestra lucha, empezaran con sus justificaciones, con su humillación. No preguntaran donde están los hijos de puta que acabaron con mi vida, no preguntaran donde están los conspiradores, los que dieron la orden de acabar con nuestros sueños, nuestras esperanzas, con nuestra lucha. No preguntaran, pensando que conmigo se apaga todo. No, más bien empezaran a hacerme preguntas inútiles. A mi, una muerta, ¿Con quien estaba? ¿Quién me mando a luchar por otros?, ¿En Qué malos pasos andaba? Cuestionaran mis principios, nuestra lucha, a nuestra familia, nuestras amistades, por andar en cuestiones de hombres. Seguro dirán que es pasional, que es de crimen organizado , que me lo busque, que en algo malo andaba, que es cuestión de maras.
Te harán creer que morir fue mi culpa, con sus mil justificaciones y con su falso e hipócrita discurso de doble moral JOH pedira pena mayor para los asesinos cuando el mismo conoce a los asesinos. Pero como soy indígena, como lucho por los mas desposeídos, como soy un estorbo para las grandes corporaciones que quieren destruir nuestra naturaleza , como defiendo nuestras raíces indígenas pretenden humillarme, y diran que yo me lo busqué que luchando por mis hermanos indígenas encontré mi merecido, por no querer quedarme en mi casa viendo pasar tanta injusticia, por invertir tiempo y vida en esta lucha. Por eso y mucho más, de seguro me condenaran.
Me siento triste, por mis hermanos indígenas, porque yo ya no estaré al lado de ellos ayudándoles.
Pero a la vez me siento complacida que quedaron muy bien preparados. No se van a doblegar, van hacer que respeten esta lucha . No van a dejar que sigan pisoteando sus derechos. Van a levantar su voz, van a pelear, y yo estaré desde aquí arriba orgullosa que mi vida no fue en vano , y te juro que un día van a ser tantos, que no existirán la cantidad de balas suficientes para callarlos. Esta lucha no es de Berta Caceres Asesinos. Esta lucha es de todo un pueblo. Pagaran!
Berta Cáceres 1969-2016