INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

PUBLICACION REVISTA D

jueves, 13 de octubre de 2011

518 AÑOS DE OPRESIÓN EXTRANJERA, 12 DE OCTUBRE DIA DE LOS DERECHOS A LOS PUEBLOS ANCESTRALES Y ORIGINARIOS DE AMERICA


518 AÑOS DE AMARGURA Y OPRESIÓN EXTRANJERA
¡¡¡DIA DE LOS DERECHOS A LOS PUEBLOS ANCESTRALES Y ORIGINARIOS DE AMÉRICA!!!
 LIBRES DE LA OPRESIÓN EUROPEA Y EN RESCATE DE SU ORIGEN, IDENTIDAD Y TRADICIÓN INDÍGENA!!!
 LA CIVILIZACIÓN XINKA NUNCA MAS CALLARÁ SU VOZ ANTE EL MONSTRUO GENOCIDIO DE LA CABELLERA RUBIO Y LOS OJOS COLOR AMARILLO!!!!!

Este 12 de octubre los españoles celebran lo que ellos ahora llaman "El día de la hispanidad", una especie de dia de la nostalgia de aquel Imperio que los conquistadores extendieron por toda América a golpe de espada y biblia. El eufemismo "Hispanidad" sirve como intento de expresión de la esencia hispana, es decir como una forma de racismo mas o menos encubierto tal que si se celebrara la "arianidad", el dia de la raza aria, El ejercito sale a las calles aplaudido por los políticos, en un intento de vincular la España esclava del mercado y de las potencias occidentales del ahora con aquel tiempo en que los genocidas a gran escala eran los españoles.


Cuando Colón llego a América aquel 12 de octubre de 1492 los indígenas americanos, los habitantes que alli construyeron sus culturas y civilizadores propias, sufrieron el saqueo maquillado con la ideología de la modernidad eurocentrica que avanzaba exterminando pueblos, religiones, culturas, alfabetos, lenguas e idiomas, ideologías, eticas, economias, matemáticas, y sembrando la sumision a la nueva cultura uniformizadora del cristianismo y el capitalismo naciente.

519 años despues, en una España en ruinas por la misma avaricia que entonces dirigió el genocidio de millones y millones de habitantes de América, se sigue celebrando la idea del Imperio de antaño, de la cultura hispana extendida con la conquista, con el genocidio, con la imposición de lenguas y pensamientos. Una actitud que, si miramos a nuestro alrededor, no ha cambiado demasiado en los nuevos imperialismos, que construyen verdades blindadas ante las que cualquier cuestionamiento es terrorista.

La "Hispanidad" como eufemismo del racismo, de superioridad, de victoria sobre la diversidad, es la idea que se elige para encarnar lo que es España, otra vez expresando, como si de un tipo inconsciente se tratara, el pensamiento cetrino que ha gobernado nuestro país desde 1939 hasta hoy, en el que la España una, grande y libre se proyecta hacia su pasado incapaz de limpiar sus restos podridos y mirar hacia un mundo mejor.

En la actualidad la herencia ancestral y originaria Xinka ha tomado fuerza, ha reanudado sus fuerzas ocultas que protegian sus secretos y misterios arraigados en el tiempo, es el tiempo de la revolución indígena, es tiempo de luchar  y gritar al mundo que existimos y que estamos vivos a pesar de la opresión, sangre derramada, sufrimiento, dolor y llanto de nuestros antepasados y ancestros, quienes escondieron y guardaron nuestra herencia, idioma e identidad dentro de sus mentes como muestra palpable de la existencia de nuestra "CIVILIZACIÓN" y su amplio desarrollo, que a pesar de mas de 2,400 años de existencia en este territorio y de mas de 500 años de opresión estamos aquí, las generaciones futuras...

Como un día la anunciara nuestro gran ancestro "tatan Kax'pul Wona'... un día los hijos de mis hijos, reconocerán su voz, y verán el cielo como nosotros lo vemos ahora, aceptaran el designio de las estrellas y del cielo y avivaran su sipani interior para que se unifique y sea una llama multicolor quemador de todo lo ladino y mestizo que lo puedo ensuciar.... ellos verán florecer, que la planta que todos dijeron esta muerta, hoy renacera y sera mas alta y mas verde que nunca... ese tata Hutu caído se levantara como uno nuevo y ese pajaro muerto por lo sucio, vivirá de nuevo entre nosotros... porque las esencias creadoras y nuestro gran Hene Pulay asi lo ha dicho... 

Hoy vivimos sin embargo en un momento en que la revolución indígena latinoamericana es cada vez mas poderosa, y donde las naciones de América ya no se consideran solamente construcciones civilizadas a partir de la barbarie europea (aunque los europeos consideren barbarie a todo lo demás menos a lo suyo), sino naciones de historia milenaria que fueron sometidas por criminales de occidente contra los que, cada día, se libra la batalla de la liberación.


Aunque en España hoy se celebre la "Hispanidad", el día de la Raza, el día de la patria, desarrapada heredera de aquel imperio genocidas del que indignamente aun muchos se sienten orgullosos, en América millones de herederos de aquellos otros millones de exterminados, esclavizados, descuartizados y aculturizados celebran cada uno de sus días el dia de la lucha por la liberacion, por la recuperacion de lo robado, por la venganza ante tantos siglos de sometimiento, ante tantas riquezas culturales y materiales expoliadas, invisibilizadas o destruidas.

Mientras las tropas, los tanques y los aviones desfilan intentando impresionar a los ciudadanos ilusos, con ese mismo ejercito que hoy es servil al imperio yankee, por ejemplo en "misiones humanitarias" sangrientas como la de Afganistan, entre otras guerras, el pasado criminal de la antigua España Imperial apesta, y los esfuerzos por convertir el genocidio en excelsa labor civilizadora son cada vez menos capaces de ocultar el racismo del que son realmente expresión.

La biblia y la espada, la cruz y ametralladora, el mercado y la bomba atómica. Es la misma historia dirigida por los privilegiados desde siempre, tan vigente hoy como entonces, aunque cambien los métodos y se hagan cada vez mas sofisticadamente criminales e indiscutiblemente poseedores de la verdad. Antes los matones del mundo eran los españoles, aunque hoy sean simplemente otro de los paises colonizados desde el Imperio (ya en decadencia).

Asi que mas que "Hispanidad" el dia de hoy celebra la "americaneidad", la lucha del continente americano por recuperar su historia, sus culturas, sus soberanías y escapar de las garras necrofila de Europa y Estados Unidos.