INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

PUBLICACION REVISTA D

miércoles, 21 de enero de 2015

CUIDADOS DEL CABELLO: PRACTICAS PREHISPANICAS XINKAS


CUIDADO DEL CABELLO
PRACTICAS PREHISPÁNICAS XINKAS


Empezaré diciendo que si hay un cabello hermoso, sedoso, brillante y cuidado es el de las mujeres Xinkas y en la mayoría de los casos en la actualidad ellas siguen sin usar los productos químicos ni los artefactos que nosotras usamos: shampoo, cremas, planchas, secadoras, tintes, peróxido, etc…

La mayoría de estos productos se realizan a partir de derivados del petróleo – por ende nos ponemos petróleo en la cabeza- eso sin contar con todas las marcas que experimentan cruelmente con animales para crear sus productos de “belleza” o “cuidado para el cabello”, la keratina causa cáncer, el peróxido lesiones, quemaduras y dermatitis y los tratamientos para el cabello adicciones para nuestro cuero cabelludo. 
Una vez dicho esto te contaré de que manera podemos curar a nuestro cabello en base a la forma tradicional de cuidado usado por las mujeres prehispánicas Xinkas.

Podemos hacer una analogía respecto a lo que sucederá después de comenzar este tratamiento natural; supongamos que nuestro cabello es adicto al petróleo y que el petróleo es una droga como la cocaína o el azúcar, y que de buenas a primeras lo alejamos del consumo. 
¿Qué pasará?    

Tendrá 90 días de desintoxicación para recuperar su salud; en estos 3 meses lo notarás “deprimido” y es normal, puesto que le estás quitando todas esas sustancias químicas – como pasa con la tierra cuando se le deja de echar amoniaco- es el mismo ciclo.

Pero pasada la desintoxicación tu cabello tendrá la misma belleza que el de las mujeres Xinkas. Una vez dicho esto,  les enseñaré a usar elementos naturales económicos combinados con herramientas actuales para hacer el tratamiento mas fácil y práctico:

EL LAVADO DEL MONO

Ingredientes:

-Nopal o sábila
-1 aguacate maduro
-2 cucharadas de miel pura de abeja o de Maguey
-aceite de tu preferencia (almendra, coco, etc)
-pétalos de una flor con aroma


Paso 1.-

-Corta en cuadros  el nopal o la sàbila
-Pon los pedazos a remojar en agua limpia por una día  (que se remojen bajo el sol de preferencia)

-Pasado un día cuela el contenido; usarás el agua con baba únicamente. Trata de darle un uso diferente a los trozos de sábila o nopal para no desperdiciar nada.

Paso 2.-

Machaca y pulveriza los pétalos de flor, déjalos secar en el sol también por un día.

Paso 3.- 

-Mezcla el aguacate completo (sin hueso) las dos cucharadas de miel de abeja o maguey, los pétalos pulverizados y  unas gotas del aceite de tu preferencia entre la baba. Disuelve todo hasta que tenga una buena consistencia.

Paso 4.-

-Pon la mezcla en tu cabello y déjala reposar de 30 a 40 minutos  

Paso 5.-

Lava tu cabello con agua tibia únicamente.

El resultado depende del tipo de cabello y del grado de daño que le hayas ocasionado con los productos que usas; recuerda que las plantas responden de forma diferente así que no será igual para nadie. Este tratamiento se hace 2 veces por semana, pero puedes juntarlo con otros más siempre y cuando sean completamente orgánicos, el resto de la semana debes lavarlo solamente con agua.