INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

PUBLICACION REVISTA D

domingo, 8 de marzo de 2015

DIA DE LAS MUJERES


8 DE MARZO: 
DIA DE LAS MUJERES

Hoy no es un día para "celebrar" es un día para sentirse indignada y exigir "igualdad, justicia, voz y protección" para las mujeres indígenas y no indígenas de Guatemala... Y del mundo!!!

Es el momento de unir sus voces y dejar de lado los intereses personales por la dignificación de la mujer sea indígena. ladina o extranjera.. todas son mujeres y merecen respeto y dignificación.

"Nosotras somos discriminadas, abusadas y asesinadas por ser mujeres, ser pobres y ser indígenas... Nosotros vivimos el abuso, el miedo y la muerte... Únete!!! Todas somos mujeres!!!! "
Este día se conmemora por el cruel asesinato de 146 mujeres en estados unidos que exigían derechos labores en igualdad y dignificación, una voz para ser escuchadas.. y recibieron fuego y muerte, fueron encerradas en la fabrica donde trabajaban, el edificio fue incendiado y muchas murieron quemadas otras en la calle porque se lanzaban desde el techo del edicio por el miedo al fuego.. Y LAS AUTORIDADES... NO HICIERON NADA!!!

"ESTO TIENE ALGO QUE CELEBRAR" ESE "FELIZ DÍA DE LA MUJER" GUARDATELO... mejor respeta y dignifica a cada mujer en tu vida.... un dia no vale nada..mañana actúas igual... mejor todos los días de tu vida!! RESPETO Y VOZ PARA LAS MUJERES!!!

MUJERES Mayas, ladinas, xinkas, garifuna y migrantes... todas merecen "una voz"