INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

PUBLICACION REVISTA D

sábado, 7 de julio de 2012

CONOCIMIENTO ANCESTRAL; MEDICINA NATURAL, CIENCIA ANCESTRAL


HÜNÜK 'UMAHUTU
CIENCIA ANCESTRAL: 
MEDICINA NATURAL XINKA 
TERAPIAS CON PLANTAS TRADICIONALES

Al existir en el territorio Xinka un botiquin natural completo, de las plantas medicinales foráneas que tal vez son "insustituíbles" nada tenemos que envidiar, pues las nuestras sin ser iguales, son de mejor calidad y efectos, gracias a la generosidad de nuestra amada Ixiwa'ih 'Utah (Madre naturaleza), la riqueza de nuestra geografia y los diferentes microclimas les presento solo una pequeña variedad de las miles que existen, son la que empleo en los tratamientos de depuracion oncologicos.
Haciendo uso de ellas procuré mi sanacion, mi labor es investigar e ir renovando y documentando el conocimiento ancestral de las abuelas Umaala o Umawala, de tal forma que todos seamos beneficiados, nosotros, la Tierra y el Universo. Algunas son caseras.
Aprendi y comprendi que las dosis altas en depuracion y luego ir rebajandolas segun el reloj biologico lunar enaltecen el proceso de sanacion no es la excepción. Es imprescindible detener su excesivo y errado consumo. Al ser naturales, son libres de producir toxicidad, pero estaremos ejerciendo la depredación, las plantas son seres vivos y reaccionan ante el peligro de extinción, sobreestimulando sutancias que siendo saludables, despues podrian ser toxicas.
“A su tiempo, madurará, porque sus aguas salen del santuario y su fruto será para comer y su hoja para medicina”. Ezq: 47:12.
Combinando estos insumos naturales con una dieta adecuada a la sintomatologia, edad, talla y peso, se obtienen purgas que cumplen las funciones basicas y necesarias, para desintoxicar, sin matar ni agredir, a nivel celular en enfermedades autoinmunes como cáncer, diabetes, hipertensión, psoriasis, etc. y otras tantas que afectan la Salud Vital. Ademas cumplen funciones de micronutrientes naturales al terminar su función depurativa, las cuales son organizar y energetizar, trabajando con el reloj bioenergetico permiten la liberacion de toxicos que consumen la Energia Vital, Chi, Alma o Prana, sin abusar de su uso. El que sean inocuas y asimilables por el organismo en perfecta sinergia, nos obliga a aprender a usarlas sin exagerar ni depredarlas. CREE y CREARAS!: Es hora de reflexionar que la Nutricion es tambien desde el Alma, el tomar conciencia es lo que potencia sus efectos. 
Desde la epoca de nuestros ancestros la medicina a sido de las ciencias mas desarrolladas, asi como la alquimia al ser pioneros en la utilización de los sulfatos y azufres para crear fuego... entre otros, desde siempre las abuelas Umaala han sido el centro de la vida en las comunidades, pues han sido pilar, guiar y raiz de nuestra civilización y nación. 

LAS PLANTAS ANCESTRALES, LAS QUE GUARDAR EL SECRETO DE LA VIDA, LAS QUE CURAN, LAS QUE AYUDAN... LAS TIAS QUE JAMAS ABANDONAN.. DE PROPIEDADES MARAVILLOSAMENTE CURATIVAS