INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

PUBLICACION REVISTA D

lunes, 21 de noviembre de 2011

DIVULGACIÓN: COMISIÓN NACIONAL DE LUGARES SAGRADOS DE GUATEMALA




OBJETIVO: El primordial objetivo de la Comisión es la definición de los lugares sagrados y el régimen de su preservación.

VISIÓN: Garantizar sin limitación alguna, el libre acceso a los lugares sagrados para la práctica de la espiritualidad de los Pueblos Indígenas.

MISIÓN: Promover e impulsar disposiciones legales que facilite y garantice el derecho histórico, cultural y espiritual de los Pueblos Indígenas, reconociendo el respeto, dignificación, uso, conservación, administración y acceso a los lugares sagrados construidos y naturales, de los pueblos Indígenas.

PETICIÓN

Considerando que la Iniciativa 3835 Ley de Lugares Sagrados de los Pueblos Indígenas ha sido revisada por expertos en la legislación y ha recibido Dictámenes Favorables de la Comisión de Pueblos Indígenas y de la Paz y el Desminado, cumpliendo asimismo con el proceso que establece la Ley Orgánica del Organismo Legislativo consideramos que no puede ser enviada a una mesa de diálogo.
Por lo tanto los miembros de la Comisión para la Definición de los Lugares Sagrados, sustentados en los antes expuesto, pedimos que la Iniciativa 3835 Ley de Lugares Sagrados de los Pueblos Indígenas sea llevada al Honorable Pleno del Congreso de la República para su respectiva aprobación.

DEBEMOS APOYAR LO NUESTRO.. SOMOS MUCHOS Y CON SANGRE GUERRERA... NO MAS MIEDO...NO MAS APATÍA.. NO MAS DIVISIÓN..... 
HERMANOS CAMINEMOS JUNTOS POR LA RESURRECCIÓN Y FLORECIMIENTO DEL PUEBLO ANCESTRAL!!!