INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

PUBLICACION REVISTA D

martes, 19 de julio de 2011

ELECCION XURAYA XINKA/ UNA TRADICIÓN O UNA BURLA AL PUEBLO XINKA

ELECCIÓN XURAYA XINKA 

Seis hermosas señoritas protagonizaron el magno evento de Señorita Xinka que se llevó a cabo el día domingo 17 de julio en las instalaciones del Turi Sport Construction ubicado en aldea Las Tunas Jutiapa.

El evento dio inicio a las 10:00 a.m. el jurado calificador compuesto por Lina Machado, Luis Fernando Recinos y Mario Vielman tuvieron la ardua labor de elegir a la nueva representante de la comunidad indígena Xinca. 
Entre las participantes estuvieron: Clarisa Hernández representante de Las Tunas, Iris Calderas representante de Animas Lomas, Nancy Hernández representante de El Barreal, Odilia Ordoñez representante de Cantón San José Buena Vista, Rosa Gudiel representante de Encino Gacho y Lesly Rosemary Sarceño representante de Jícaro Grande.

Quienes a su vez se presentaron en traje casual, traje de deportes, traje típico regional y traje de gala en los cuales lucieron los rasgos Xinkas que caracterizan a la mujer jutiapaneca.Las porras no se hicieron esperar apoyando a su candidata favorita, al final del evento se dio a conocer el fallo el cual quedó de la siguiente manera:

Señorita Xinka 2011-2012: Clarisa Hernández representante de Las Tunas

Señorita Deportes: Rosa Gudiel representante de Encino Gacho

Señorita Simpatía: Odilia Ordoñez representante de Cantón San José Buena Vista

Señorita Elegancia: Lesly Rosemary Sarceño representante de Jícaro Grande

Gracias a Mijutiapa.com