INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

PUBLICACION REVISTA D

jueves, 30 de octubre de 2014

LOS COLLARES DE LOS GUIAS ESPIRITUALES



LOS COLLARES DE LOS 
GUÍAS ESPIRITUALES

Los collares en la espiritualidad indígena, se usan para controlar los espíritus, las fuerzas y energias que rodean al guía espiritual, brindan protección, salud y paz a quien los porta. 

Los tres tipos de collares más importantes  son: los collares de Protección, los collares de Luz y oscuridad, los collares de los guerreros. Todos estos collares son preparados siguiendo unos rituales específicos para que sirvan de protección a la persona que va a utilizarlos.

COLLARES DE PODER : Los collares de Tekuan, representan a los guías espirituales que han estado con nosotros desde nuestro nacimiento y a nuestros ancestros. 

Los ancestros son miembros de nuestra familia que han muerto a una edad avanzada, por causas naturales y que han tenido como mínimo un hijo. Los collares de Tekuan o de poder, están hechos de una variedad de piedras preciosas o semipreciosas, se utilizan comunmente El jade, el obsidiana, el cuarzo rojo y la obsidiana de diferentes colores, no existe una secuencia precisa para disponer las cuentas y los collares miden aproximadamente unos treinta centímetros de longitud. Se llevan todos los días como protección y cuando se está dirigiendo una consulta espiritual.

COLLARES PROTECCIÓN: Estos collares son utilizados por los guias para poder controlar a los espíritus y las energias oscuras. Estos collares están formados por una sarta de cuentas de cristales, de caracoles y una cadena que puede medir entre ciento veinte y ciento cincuenta centímetros de largo. Los collares de protección se llevan cruzados, sobre el hombro izquierdo y son muy poderosos. Pueden usarse cuando se están conduciendo ceremonias.

COLLARES DE LOS GUERREROS . Estos collares están formados por una cadena de metal de la que cuelgan herramientas y cuchillos en miniatura hechas de jade u obsidiana. Se usan en ceremonias y rituales para obtener poderes sobrenaturales. También se llevan cruzados y dan poder y fuerza a quien los porta.